• Seguridad

“Suicidio” en el CERESO de Ixcotel-Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio.

Oaxaca.- Intensa movilización policiaca y de elementos investigadores se vivió en inmediaciones del penal de Santa María Ixcotel, el motivo fue porque se reportó el supuesto suicidio de un interno.

El Fiscal General del Estado, el maestro Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que se ha iniciado la carpeta de investigación por homicidio de un sujeto que se encontraba recluido en la celda número 10 del Penal de Ixcotel.

El abogado del estado precisó que el encarcelado se encontraba bajo proceso por robo con violencia, bajo el nuevo sistema penal acusatorio.

Los agentes investigadores al llegar a la celda número 10 localizaron al reo colgado con una sabana, con la que supuestamente se suicidó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca José Raymundo Tunón Jauregui, informó que la contraloría interna iniciará una investigación para descartar alguna omisión por parte de funcionarios del Sistema de Readaptación Social del Estado.

Finalmente, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, que encabeza Arturo de Jesús Peimbert Calvo, inició un cuadernillo de antecedentes y exigió que se garantice la seguridad de los internos en los centros penitenciarios y cárceles preventivas del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?