• Deportes

Night Runners cierra 2017 con ruta de 18 kilómetros

200 corredores participaron.

Oaxaca.- Con una nutrida participación de 200 corredores el club Night Runners despidió el 2017 con la una carrera denominada “Ruta de fin de año”, que partió del crucero de Cinco Señores a Santa María del Tule y retorno, para un total de 18 kilómetros.

 

La competencia pedestre inició a las siete de la mañana del domingo 31 de diciembre con una algarabía desbordable al ser la última ruta del año; por ello, desde una hora antes muchos empezaron a llegar para iniciar sesiones de calentamiento.

 

Poco después se dio la salida a los corredores que tomaron la ruta por la ciclovía que inicia en la agencia de Cinco Señores, escenario sobre el cual atletas de todas las edades arrancaron su participación.

 

Al ingresar de inmediato a Santa Lucía del Camino poco a poco el grupo de comenzó a desgranar ya abarcando varios metros.

 

Personal de apoyo los siguió en autos para abastecerlos con hidratación, mientras el trayecto perduró por  Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, Tlalixtac de Cabrera y Santa María del Tule, donde dieron vuelta para volver sobre sus pasos hasta Cinco Señores.

 

Cerca de las nueve de la mañana comenzaron a llegar los primeros atletas y poco después se rifaron algunos obsequios entre los participantes, que cumplieron el recorrido.

 

Los Night Runners realizan sus actividades deportivas principalmente por las noches, tienen diversas rutas cercanas a la ciudad de Oaxaca, en esta ocasión cambiaron su rutina, para llevarla por la mañana, y con ello poder despedir el año.

 

Recordaron que regularmente se reúnen las noches de los martes y jueves,  siempre con apoyados con lámparas portátiles y reflejantes que anuncian su paso.

 

De esta manera la comunidad cierra actividades y se alista para tener un 2018, llenó de justas pedestres que pondrán a prueba su preparación física y mental.

 

Varios atletas se alistan ya para arrancar el año con la Medio Maratón de Veracruz, que se realizará en la tercera semana de este mes y que da paso a nivel nacional a las competencia de gran fondo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?