• Gobierno

Emotiva entrega de apoyos en la CDI Oaxaca

A beneficiarios del programa Acceso a la Atención Médica de Tercer Nivel.

Oaxaca.- La delegada de la CDI en Oaxaca, Miriam Pilar Liborio Hernández, hizo entrega este día de apoyos a beneficiarios del programa Acceso a la Atención Médica de Tercer Nivel para indígenas de escasos recursos.

La funcionaria federal dijo que con este apoyo, se mitiga un poco la carga económica que genera el necesitar medicamentos diarios y de manera definitiva.

Los beneficiarios, durante la entrega de sus cheques, soltaron el llanto de alegría y agradecieron a la CDI por el apoyo tanto económico como moral que se les brinda.

Miriam Pilar Liborio, al término del evento y en entrevista colectiva, informó que los indígenas que necesiten el apoyo para su atención médica se podrán acercar a la delación de la CDI, e iniciar el trámite correspondiente para poder acceder a los beneficios de este programa.

Al preguntarle sobre el balance de los sismos en Oaxaca y la atención que le correspondió a la CDI, la delegada estatal precisó se trabaja en la reactivación económica del Istmo a través de entrega de apoyos para la reconstrucción de hornos tradicionales de totopo y pan, adelantando que en el 2018 se va ampliar los censos para poder llegar a más comunidades afectadas por los sismos.

Finalmente aseguró que se continuará dando acompañamiento a los afectados indígenas de los sismos de septiembre pasado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?