• Educación

En enero reinicia sección 22 protestas callejeras

Después de sus merecidas vacaciones.

Oaxaca. Oax.- El secretario general de la sección 22 de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López, dio a conocer que la sección retomará su  plan de acción y protestas callejeras, para exigir atención a sus demandas, después del periodo vacacional decembrino.

 

En entrevista, explicó que tienen diversas demandas pendientes, principalmente las que tienen que ver con pagos.

 

Abundó que tienen  el tema que les faltan más de dos mil compañeros para estar cubriendo en los once niveles educativos, “nos hacen falta maestros, habíamos llegado al acuerdo que paulatinamente tendría que llevarse el restablecimiento en la parte institucional, en este caso por parte del sindicato de la sección 22 con el instituto, y no ha sido posible porque las personas que puso el gobernador simplemente desconocen el tema”, dijo.

 

Lo anterior, consideró porque no tienen facultades de carácter resolutivo, “nuestros compañeros de cada uno de los niveles han hecho lo propio, sin embargo no tenemos gran avance, ha caminado de manera muy mínima”.

Adelantó que el fin de semana, después de clases estarán realizando su asamblea, en la cual determinarán su siguiente plan de acción. 

“Se retoman las acciones solo se frenaron por las actividades de fin de año, estamos también dando inicio con nuestra asamblea de área política para hacer la valoración correspondiente, tenemos el tema del congreso político, congreso con los padres de familia, entonces para el día 9 ya tenemos nuestra reunión para marcar los tiempos y la ruta correspondiente para cada una de las actividades”, agregó. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?