• Salina_Cruz

Impulsa gobierno de Salina Cruz estrategias para prevenir violencia escolar

El objetivo de este programa es ejecutar acciones que permitan prevenir el delito y garantizar el sano desarrollo de la sociedad.

Salina Cruz, Oaxaca. Como parte de las tareas que tributen la prevención social de la violencia y la delincuencia, el Gobierno Federal a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, clausuraron el programa de “Prevención de la Violencia Escolar”, llevado a cabo en esta ciudad.

Este programa que estuvo a cargo por parte del Gobierno Municipal el síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristaín Espinoza, y por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el Especialista en Desarrollo de Proyectos de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Juan Manuel Rodríguez Tovar, se desarrolló en escuelas de nivel básico, entre ellas las secundarias Técnica 28, Técnica pesquera 51 y 18 de Marzo número 2. 

El objetivo de este programa es ejecutar acciones que permitan prevenir el delito y garantizar el sano desarrollo de la sociedad.

El Especialista en Desarrollo de Proyectos de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Juan Manuel Rodríguez Tovar, explicó que la aplicación de ejercicios preventivos aportaron nuevos cambios en el tejido social, en el que intervinieron padres de familia, maestros, alumnos, funcionarios públicos, entre otros.

Dijo que la labor que se desarrolló  este año dando cabal cumplimiento a las órdenes, con recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad FORTASEG, gestionado por esta administración municipal y bajo los lineamientos Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se aplicó en este municipio el programa de “Violencia Escolar”, beneficiando en total a 1,450 alumnos, sus padres, docentes y administrativos, ejecutando acciones orientadas a la prevención de la violencia caracterizadas por el fomento a los valores a la integración familiar, a propiciar la comunicación asertiva y a reforzar conocimientos sobre la prevención.

 Además, enfatizó que la prevención del delito tiene como finalidad inhibir conductas antisociales en los jóvenes y servir de esta manera de auto protección entre la comunidad estudiantil para evitar ser víctima de un delito.

Por su parte, el síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristaín Espinoza, expresó que iniciativa encaminada a orientar y contribuir al desarrollo armónico de los jóvenes con la puesta en marcha de una estrategia integral en beneficio de la juventud salinacrucense.

“Hoy concluye un proceso emanado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en relación al desarrollo de capacidades en las instituciones locales para el diseño de políticas públicas a la prevención social de la violencia”, comentó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?