• Congreso

Desde la trinchera donde esté seguiré dando resultados: Dip. Local, Samuel Gurrión

Recibió el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Jesús Romero López, la glosa del I Informe Legislativo.

Oaxaca.- En la sede del Congreso del Estado, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, presentó tal y como lo establece el Artículo 37  Fracción V de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de su reglamento interior su I Informe Legislativo y de Gestión, correspondiente al Primer Año de la LXIII Legislatura Local 2016-2017.

El documento que recibió el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Jesús Romero López, contiene el trabajo legislativo del Diputado, Samuel Gurrión Matías, así como en Comisiones Permanentes y además las Iniciativas como Puntos de Acuerdo que impulsó en beneficio del pueblo de Oaxaca.

En presencia de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), María de las Nieves Fernández y de los coordinadores del PAN, PT, PRD y MORENA, Juan Mendoza, Juan Bautista, Carol Antonio e Irineo Molina, respectivamente, Samuel Gurrión Matías dijo que hace 5 años, cuando se inició en la política, se comprometió en realizar un trabajo honesto, de cara a la sociedad, “por ello la necesidad e importancia de rendir cuentas como representante popular”.

“Tengo la oportunidad de pertenecer a una legislatura plural e incluyente, comprometida con su quehacer y su estado, por eso desde aquí, desde esta tribuna, reconozco a mis compañeras y compañeros de las diferentes fracciones parlamentarias”, sostuvo el legislador ante las autoridades municipales e invitados procedentes de diferentes regiones del estado.

Reconoció la sensibilidad que han tenido sus compañeras y compañeros, dejando a un lado los intereses de partido o grupo, siempre privilegiando el diálogo y el consenso.

Prueba de ello es la conformación de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Oaxaca, y que preside: “les reiteró que daremos seguimiento y vigilancia para que la ayuda como los recursos lleguen a los afectados del mes de Septiembre”, manifestó al respecto.

Es por ello la importancia –dijo- que los que hacen política no sean simples espectadores y tengan la convicción de trabajar a favor de los más necesitados.

“Soy un hombre congruente con sus dichos y hechos, que no le tiene miedo a la adversidad. El cargo no hace al político, mi ocupación y preocupación es darle resultados a la gente”, dijo el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Por último, el Diputado Samuel Gurrión Matías, reafirmó que la vida política es de cambios, de momentos, así que desde cualquier trinchera, en cualquier cargo y posición política seguirá dando resultados y atendiendo a la gente.

Reconocen trabajo legislativo del Diputado Samuel Gurrión Matías

En su intervención, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Jesús Romero López, felicitó al Diputado, Samuel Gurrión Matías por cumplir con un mandato de Ley y con el pueblo: “Es un Diputado de resultados, que trabajo en beneficio de las clases más empobrecidas”.

Al respecto, la Presidenta de la JUCOPO, María de las Nieves García Fernández, felicitó al Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, por su trabajo y compromiso de cara a la ciudadanía: “Lo hemos acompañado en su labor legislativa, hemos trabajado juntos y logramos que esta sea una legislatura productiva y de resultados. Que continúen los éxitos para mi compañero y amigo”.

En tanto, el Coordinador del PRD, Carol Antonio Altamirano, también distinguió la labor de Samuel Gurrión al frente de la Mesa Directiva, por su disposición, apertura y tolerancia, para que se instalarán las sesiones “sin sobresaltos”.

“Durante su periodo como presidente tuvimos buenos acuerdos, tuvimos un Congreso responsable, ordenado, debido a que la presidencia contribuyó para que en Oaxaca tuviéramos un Congreso Productivo”, declaró Carol Antonio Altamirano.

Mientras que el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Juan Mendoza Reyes, dijo que por primera vez un Presidente de la Mesa Directiva rendía cuentas, y además lo hacía en el recinto del Congreso del Estado, a fin de dar a conocer lo que como legislatura realizaron durante su primer año.

“Esto habla de la convicción de Samuel Gurrión Matías que tiene por hacer y cumplir con su responsabilidad”, asentó el Diputado por el PAN.

Por último, Juan Mendoza manifestó que es una persona comprometida con su pueblo y su gente, “sin duda tiene un gran liderazgo, le auguramos un futuro prometedor, y debe ser necesaria su participación en el ámbito político”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?