• Congreso

Piden a Fiscalía anteponer derechos de la niñez

Se debe otorgar un trato preferente en todos los aspectos a la niñez.

Oaxaca.- El pleno del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Mercedes Rojas Saldaña, por el que se exhorta a la Fiscalía General del Estado a fin de que realice la capacitación, respecto a la atención que se le debe brindar a la ciudadanía, en los asuntos donde intervengan, niñas, niños y adolescentes.

En  la Máxima Tribuna, Rojas Saldaña manifestó que se debe otorgar un trato preferente en todos los aspectos  a la niñez, ya que en ocasiones los derechos de los niños son vulnerados, generando como consecuencia trastornos psicológicos, además de poner en riesgo el desarrollo armónico, integral y sano de este sector.

Explicó que llegaron a pedirle ayuda para la recuperación de un menor de edad, que fue sustraído ilegalmente por su madre, quien no cuenta con la custodia legal del menor, pese a que se sabe dónde está el menor, la Fiscalía de Justicia ha dilatado inexplicablemente la recuperación del menor y el regreso a su padre quien tiene la custodia.

Por la contundencia de los argumentos expuesto por la legisladora priistas, el pleno del congreso votó a favor de esta excitativa.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?