• Congreso

Máxima publicidad en el precio de los combustibles: Jorge Toledo

El Senador hizo un planteamiento en la Máxima Tribuna de la Nación para tal efecto.

Oaxaca.- Ante la liberalización de los precios de las gasolinas, el senador Jorge Toledo Luis propuso modificaciones a la Ley de Hidrocarburos que, de aprobarse obligaría a los concesionarios a mostrar en un lugar visible los precios de las gasolinas para que los ciudadanos conozcan lo que les ofrecen y elijan la mejor opción.

El legislador por el estado de Oaxaca reconoció que, si bien con la flexibilización del mercado de gasolinas y diésel se busca empoderar al usuario, para que exija mejores condiciones y cuente con más opciones de servicios de mayor calidad, actualmente la ley no contempla cómo deben actuar las gasolinerías para que los usuarios conozcan los precios de los combustibles y puedan comparar.

“Como están las actuales leyes, se deja en manos de los distribuidores fijar los precios y, supuestamente, los clientes castigarán a quienes les gane la ambición, pero en los ordenamientos legales no se contempla el método para que los ciudadanos conozcan los precios de cada establecimiento y pueda compararlos, en su radio de movilidad. Considero que es estrictamente indispensable que los distribuidores de la gasolina y el diésel muestren el precio en un lugar visible, de preferencia en el espectacular donde anuncian su razón social”, indicó.

Jorge Toledo detalló que esta modificación permitirá a las autoridades exigir a los permisionarios que se rijan bajo el principio de máxima publicidad, y con ello, empoderar a los consumidores que estarán en conocimiento de los precios reales de los combustibles.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?