• Xoxocotlán

Trabajar por un municipio incluyente, prioridad para Alejandro López Jarquín

Impulsan estrategias para garantizar el respeto y salvaguardar los derechos de este sector.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el edil Alejandro López Jarquín impulsa estrategias de sensibilización para garantizar la inclusión social de personas con discapacidad.
 
En en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, el mandatario municipal informó que a través del Sistema DIF Xoxocotlán se han desarrollado actividades deportivas, médicas y talleres que se ofrecen a la población en esta situación.
 
Recordó que su administración tiene el compromiso de construir un gobierno incluyente que respete y salvaguarde los derechos de los grupos vulnerables de la población como el de las personas con discapacidad.
 
Prueba de ello, es la conformación del equipo municipal de Básquetbol en silla ruedas, la entrega de equipamientos a personas de escasos recursos, talleres para el autoempleo y el servicio de terapia física que se otorga en el dispensario de la población.  
 
“Es necesario que apoyemos la inclusión y el respeto hacia este grupo de la población, con estrategias que eviten la discriminación y los obstáculos hacia ellos que muchas veces no permiten la  integración de las personas con discapacidad”, indicó el edil.
 
Agregó que al atender esas situaciones se tendrá una mejor participación productiva en los sectores social y económica, y se fortalecerán la educación, cultura, el turismo, el deporte y otras áreas de Santa Cruz Xoxocotlán.
 
“Es una tarea que nos compete a todos, tanto a instituciones de Gobierno, las organizaciones y la sociedad civil, es importante sumar voluntades para cumplir con la agenda en materia de inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad para garantizar un municipio incluyente”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?