• Seguridad

Policía rescata a ladrón que estaba siendo linchado por vecinos de la agencia San Martín

Vecinos denuncian uso excesivo de la fuerza pública durante rescate.

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la Agencia San Martín de la capital de Oaxaca, realizan una bloqueo en el puente Valerio Trujano, en rechazo a la violencia que sufrieron por parte de la policía municipal esta mañana, cuando los uniformados con lujo de violencia rescataron a un ladrón que estaba siendo linchado por los vecinos.

Y es que los robos a casa habitación han aumentado ante la nula presencia de la policía, y los vecinos dijeron que cuando la policía llega los agrede, como fue el caso de esta mañana.

En diversas colonias de Oaxaca capital, los vecinos se han unido y realizan estrategias a fin de protegerse de los robos.

Asimismo  han puestos en jaque a los vecinos de San Juan Chapultepec, de San Martín Mexicapam, Montoya, Monte Albán, entre otras que son afectados por los colonos que impiden el paso, además amagan con no pagar impuestos al municipio de la ciudad de Oaxaca.

Y es que los  colonias no están de acuerdo con la falta de seguridad en esta zona, donde aseguran a diario hay robos a casa habitación.

 Indicaron que están cansados de las autoridades que no hacen nada para garantizar la seguridad por ello, detuvieron a los presuntos delincuentes y su molestia es que los elementos de seguridad los ayudaron para que no le pasara nada.

En tanto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ha iniciado una investigación en torno al actuar de la policía, quienes al rescatar a una persona que estaba siendo vejada, hicieron uso excesivo de la fuerza pública contra la ciudadanía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?