• Congreso

Trabaja SEGEGO en estabilidad política y social del Estado: Samuel Gurrión

En el tercer día de comparecencias, se presentó ante el pleno de la LXIII Legislatura Local el titular de la SEGEGO, Héctor Anuard Mafud Maf

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, declaró que el Gobierno del Estado que encabeza el Maestro, Alejandro Murat Hinojosa, trabaja mediante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en la estabilidad política y social de Oaxaca.
 
Lo anterior, respecto a la comparecencia del titular de la SEGEGO, Héctor Anuard Mafud Mafud ante el pleno de la LXIII Legislatura Local, en la cual rindió un informe detallado de la política interior de la entidad.
 
Al respecto, el integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, externó que la construcción de la paz como la estabilidad social y política se construyen de manera conjunta entre los Poderes del Estado y la ciudadanía en general, y para lograrlo se debe anteponer el diálogo y el consenso.
 
En este sentido, el también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos exhortó a la SEGEGO a fortalecer sus mecanismos de atención, a fin que se resuelvan los problemas agrarios que aún se mantienen activos y evitar que deriven en hechos lamentables.
 
Así como, exhortó a las partes implicadas a coadyuvar en la solución pacífica y encaminar por la vía correcta sus diferencias, para evitar mayores afectaciones al pueblo en general.
 
Gurrión Matías dijo que la prioridad es la generación de mejores condiciones para el desarrollo de la entidad, toda vez que gracias a su amplia riqueza cultural, gastronómica, natural y de costumbres es idónea para la inversión la cual por ende fomenta la economía de las familias oaxaqueñas.
 
De manera particular, sostuvo que como representante popular desde el Congreso del Estado contribuye a mantener las condiciones de paz y concordia, en beneficio y el crecimiento de los pueblos de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?