• Congreso

“Política interna de Oaxaca es un fracaso”: PRD

Critican seriamente al titular de la SEGEGO durante la comparecencia.

Oaxaca.- Durante la comparecencia del Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud ante el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el diputado local del PRD Tomás Basaldú Gutiérrez señaló que la política interna de Oaxaca es un fracaso.

“La política interna  en Oaxaca  es un verdadero fracaso, Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel Nacional  en conflictos agrarios, ejemplo de ello es San Juquila Mixes contra San Pedro Ocotepec, lo cual ha generado la muerte de un menor de edad y el desalojo de familias, conflicto que sigue latente y aun sin resolver”, dijo.

Indicó que además de los conflictos agrarios existen múltiples conflictos sociales, educativos y en materia de transporte, los cuales no se especifican en el Informe presentado por la Secretaría General de Gobierno.

El legislador por el distrito de Pinotepa Nacional, puntualizó que las cifras del Director General de Vialidad del Estado, tratan de maquillar la realidad, pues en Oaxaca se han registrado realmente más de 2500 movilizaciones en lo que va del año, cifra muy superior de la presentada por la citada dependencia.

Sostuvo que debido a la incapacidad del Secretario General de Gobierno, Oaxaca es un estado fallido, "lo que ha afecta de manera directa a la ciudadanía”, subrayó.

Por último, Basaldú Gutiérrez indicó que los Delegados de Gobierno, solo se han dedicado a realizar proselitismo político a favor del PRI en las diferentes regiones del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?