• Magazine

Maravillas de la vitamina C

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

La vitamina C es una de las pocas vitaminas que el ser humano no puede producir, por lo que es recomendable suplementarla diariamente, incluso es buena para bajar de peso, cuenta la nutrióloga Andrea Occelli. 

“Ayuda a mejorar el rendimiento a la hora del ejercicio, a quemar grasas y disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, además de ser capaz de aumentar la masa ósea y favorecer al cuerpo en su recuperación después del ejercicio”. 

Entre sus virtudes se cuenta la capacidad de quemar grasa de 25 a 30% más durante la realización de alguna actividad 

A la vitamina C se le reconoce con un agente que previene de resfríos y gripas, e incluso es ingredientes de bebidas y recetas para aliviar algunas irritaciones de garganta, pero tiene otras virtudes. 

Sin duda es una de las más populares y recomendadas de todas las vitaminas, su consumo adecuado sirve para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario que protege al cuerpo contra las enfermedades. 

Además ayuda a que no se desarrolle obesidad, ya que contribuye a quemar grasa y mejorar el rendimiento y la disminución de la fatiga a la hora de realizar ejercicio. 

Una de las razones por las que la vitamina C está vinculada con la pérdida de peso, es porque una persona que consume mayor cantidad de ésta, tiene la capacidad de quemar grasa de 25 a 30% más durante la realización de alguna actividad física. 

Las principales fuentes de esta vitamina son los cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón, puesto que ingerir tan sólo 100 gramos de estos alimentos ayuda a cubrir el 50% de la necesaria por día para tener un cuerpo saludable. 

Una de éstas es el suplemento alimenticio Orangel Sport hecho a base de vitamina C, L carnitina y colágeno hidrolizado que aumenta la fuerza en articulaciones, mejora el rendimiento y se adapta con el estilo de vida de quien desea empezar a entrenar para reducir peso. 

El suplemento ayuda a reducir el dolor articular, a quemar grasa y a un buen rendimiento en el ejercicio.

Uno de sus componentes es la L-carnitina, un nutriente que produce una mayor utilización de las grasas como fuente de energía frente a los azúcares, lo que provoca una pérdida de masa grasa, reduce la fatiga muscular y el tiempo de recuperación después del ejercicio.

 

www.kaleydoscopio.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?