• Congreso

Diputado Federal Jorge Tello López rinde su II Informe de actividades

Mi esfuerzo en aras de disposiciones legales que equilibren a la sociedad en lo económico y en lo social a los mexicanos, subraya.

San Jacinto Amilpas, Oaxaca.- “La política, como eje rector del ejercicio legislativo, aunado al compromiso social de servicio público, deben estar permanentemente en las calles, las agencias, rancherías, localidades y municipios que conforma no solamente nuestra entidad oaxaqueña, sino todo el país, porque esa es precisamente nuestra responsabilidad como integrantes del Congreso de la Unión para escuchar a todos nuestros sectores y trabajar con ellos”, subrayó el diputado federal Jorge Tello López, en el marco de su II Informe de actividades.

Ante múltiples autoridades, el parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañado de legisladores locales y de sus homólogos federales encabezados por el coordinador de la fracción parlamentaria, Francisco Martínez Neri y, del presidente municipal de esta demarcación, Manuel Javier Ramírez García, entre otros, destacó su insistente demanda, atención y gestión en la consecución de la prosperidad de nuestras comunidades oaxaqueñas.

Debemos dijo “Darle a los ciudadanos mejores perspectivas de progreso, sin esta visión, no podrá existir el desarrollo en Oaxaca y menos aún, en nuestros municipios libres como son las comunidades indígenas a las que nos debemos todos los servidores públicos”.

Con toda dignidad, he representado a mis conciudadanos en el Congreso de la Unión, particularmente he enarbolado la voz y requerimientos de nuestras clases más desprotegidas, siempre, congruente con mi forma de pensar, decir y hacer para generar cada día más y mejores condiciones de vida para los mismos.

Destacó que en dos años de su actividad parlamentaria desempeñó las funciones de diputado secretario dentro de la Comisión de Desarrollo Rural además de haber fungido como integrante de las comisiones de Infraestructura; Seguridad Pública; Especial para el Desarrollo Sustentable además del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y Soberanía Alimentaria y miembro de los Grupos de amistad México-Dinamarca y México-Ucrania.

Tello López, quien actualmente es diputado Secretario en las Comisiones de Turismo y de Transporte, enumeró sus actividades fundamentales consistentes en: Reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como legislar a partir de crear, adicionar, modificar y aprobar leyes federales, generales y reglamentarias, además de Aprobar el Decreto de la Ley de Egresos de la Federación y, por último, realizar actividades de gestión que tiendan a obtener satisfactores que demandan las comunidades, pueblos, municipios y estados.

Ello, enlistó, mediante obras de infraestructura, la modernización del campo, buscar para los niños y jóvenes una educación de calidad laica y gratuita, velar por que la población obtenga un servicio de salud, con mejores medicamentos, con médicos comprometidos en prestar un servicio de calidad y calidez.

Sobre todo, destacó, velar que los gobiernos federal, estatal y municipales apliquen con honestidad y transparencia los recursos que a través de la Cámara de Diputados se les asignan. En estos años de gestión, he exhortado al Secretario de Salud, José Narro Robles y al propio titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, para que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña sea reconocido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y le otorguen recursos propios suficientes para que no dependa de un Patronato.

Enfatizó su reconocimiento, por todo el esfuerzo que por muchos años ha realizado en beneficio de la niñez dicho patronato además del personal administrativo, médico y directivos por su compromiso, entrega y lealtad en apoyo a niñas y niños.

En su glosa, inscribió diversas obras de infraestructura que con su mediación han sido concretadas en municipios como: San Juan Ñumí, San Isidro Yosoñama, Santa Rosa Ñumí, Santo Domingo Yosoñama, Ayoquezco de Aldama, Huajuapan de León, San Jacinto Amilpas, San Miguel Tecomatlán, San Pedro Totolapam, San Sebastián Teitipac, Santa Cruz Papalutla, Santiago Ayuquililla, Santiago Texcalcinco, Taniche, Santa María Teopoxco, Villa de Etla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa María Huazolotitlán, Santiago Minas y,  La Pe, entre otros.

Destacó la aprobación de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, que se ejercerán en el próximo año 2018. “He puesto todo mi máximo esfuerzo en aras de disposiciones legales que equilibren a la sociedad mexicana, en lo económico como en lo social, pues es bien conocido que la mayor parte de la población sufre de pobreza extrema”.

“Después de 100 años de Revolución no se puede decir que el movimiento haya triunfado, más bien –concluyó-, creemos que ha sido traicionado, que han interrumpido el proceso revolucionario y sólo una pequeña casta de familias se ha posicionado de los poderes de gobierno y han administrado, a su antojo y beneficio, los recursos públicos, desviándolos, malversándolos e impidiendo que lleguen a los más necesitados”.

Tello López fue arropado aquí por diversos agentes municipales, representantes de barrios, colonias y núcleos rurales, además de comisariados ejidales, presidentes de bienes comunales, líderes sociales, empresarios además de jóvenes universitarios, quienes reconocieron el apoyo obtenido en estos dos años de la actividad legislativa de Tello López.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?