• Municipios

Programa de salud bucal beneficia a más de 300 niños de Xoxocotlán

A través del Sistema DIF Municipal se acercan consultas dentales.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través del Sistema DIF Municipal benefició a más de 300 niñas y niños con el programa “Por una escuela libre de caries”, el cual tiene la finalidad de promover acciones para la salud bucal en centros educativos de nivel básico de la población.

Los beneficiados tuvieron acceso a consultas dentales gratuitas y actividades para la prevención de padecimientos bucales, detección de placa dentobacteriana; así como a pláticas educativas donde se priorizaron temas como la técnica de cepillado y uso del hilo dental.

Por su parte, el mandatario municipal Alejandro López Jarquín informó que adicionalmente a los programas de salud dental, el DIF municipal realiza jornadas médicas para el bienestar de la niñez xoxeña, como atención nutricional, psicológica y terapéutica.

“La prevención es la mejor manera de cuidar la salud de nuestros niños y niñas, es por ello que en el DIF Xoxocotlán se cuenta de forma permanente con estos servicios médicos los cuales se ofrecen a la ciudadanía en el dispensario municipal”, informó el edil.

“Para mi gobierno es muy importante que nuestros niños gocen de buena salud, por ello estamos trabajando en coordinación con familias y centros educativos para seguir impulsando acciones como éstas, mismas que impactan directamente en el desarrollo social de Xoxocotlán”, finalizó el munícipe. 

Cabe señalar, que según datos de la Asociación Dental Mexicana (ADM), nueve de cada 10 mexicanos sufren de caries, la cual puede generar graves afectaciones a la salud como enfermedades cardiovasculares, neumonía bacteriana, diabetes mellitus y algunos otros padecimientos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?