• Sociedad

Mujeres de la región del Istmo se ponen en huelga de hambre en el zócalo

Piden atención de las autoridades.

Oaxaca, Oax.- Mujeres de la región del Istmo de Tehuantepec, encabezadas por Leopoldo Degyves, anunciaron que en breve se instalarán  este miércoles en el zócalo capitalino en ayuno,  hasta ser atendidas por funcionarios.
 
En rueda de prensa, Magali Sánchez Santiago, una de las afectadas por los sismos de septiembre,  afirmó que las ha atendido el delegado de la Sedatu, Elpidio Concha Arellano, pero solamente ignoró las listas que le proporcionaron.
 
Indicó que no tendrían  la necesidad de venir hasta la ciudad, si por lo menos les  hubiera dado seguimiento.
 
Apuntó que no están  exigiendo algo que no sea justo; sin embargo, no hizo absolutamente nada, “dijo que no estaba en sus manos, ¿Entonces en manos de quién? Si la Sedatu era la encargada del censo y entrega de tarjetas”, reprochó.
 
Indicó que este miércoles 22 de noviembre, 40 mujeres juchitecas, tehuanas y otras más de la región, todas en resistencia  se  plantan  frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir una audiencia y mesa de diálogo con el gobierno del estado e instancias correspondientes del gobierno federal, para que sea atendido su pliego petitorio de acuerdo a la carta entregada al presidente de la república.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?