• Congreso

Continuaré ayudando, gestionando y recorriendo el estado; Samuel Gurrión Matías

En este Segundo año Legislativo.

Oaxaca.- Al iniciar el primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, el Diputado Local Samuel Gurrión Matías aseguró que como legislador de resultados continuará apoyando a la sociedad oaxaqueña en cumplimiento a su deber de gestor social y recorriendo la entidad para conocer de cerca las peticiones ciudadanas.

En entrevista, el Legislador integrante de la fracción del PRI, Gurrión Matías precisó que como representante popular servirá al pueblo de Oaxaca, de la mano de las Autoridades municipales, las instituciones y la sociedad en general.

El Diputado, Samuel Gurrión Matías informó que como parte de su convicción de servicio cercano a la gente, recorrió municipio a municipio de las ocho regiones del Estado, para reiterar su disposición de trabajar en beneficio de las familias oaxaqueñas sin distinciones.

Durante sus intensas giras legislativas por las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa, la Cuenca del Papaloapan, la Sierra Norte, la Sierra Sur, la Cañada, la Mixteca así como los Valles Centrales, difundió el trabajo legislativo del Congreso del Estado y ha extendido su mano amiga a todos quienes se lo solicitan.

Parte de estas gestiones, por ejemplo de ello son los diversos programas de beneficio que obtiene a través de la Asociación Civil, “Una Mano Amiga” como lo son de ropa nueva, alimentación, programa de leche, de invierno, impulso educativo, jornadas médicas con medicamentos de buena calidad y sin costo, odontología, optometría, asesoría jurídica y el programas auxiliares de rehabilitación. 

En este sentido el representante popular, Samuel Gurrión Matías, señaló que en favor de la educación de la niñez oaxaqueña de escasos recursos, se han entregado paquetes de útiles escolares a estudiantes de nivel básico y medios, que de igual manera auxilia a las economías familiares de las y los oaxaqueños.

Asimismo, ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) gestionó la entrega y plantación de más de mil árboles para los municipios de la Ciénega de Zimatlán y Santa María El Tule, a favor del apoyo a zonas deforestadas y la ecología.

De igual manera, ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) gestionó la entrega de 220 concesiones para agricultores de Ejutla de Crespo, quienes aumentarán la productividad de sus tierras, al contar con permisos de riego, que se traducirá en el impulso de mejores condiciones de alimentación y comercialización de hortalizas orgánicas.

El Diputado Local, Samuel Gurrión declaró que para impulsar la modernización de los sectores productivos y centros de trabajo, gestionó la entrega de material de construcción en Bahías de Huamúchil del municipio de San Dionisio del Mar y en San Miguel del Puerto, para el mejoramiento de la infraestructura y las condiciones de sus habitantes.

“Porque mi trabajo está orientado a dar resultados, y mi compromiso con el pueblo oaxaqueño es permanente”, precisó el Legislador Gurrión Matías.

Cabe mencionar que ante los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, gestionó ante empresas privadas e instituciones, la entrega de productos básicos y víveres de primera necesidad, para las familias que en menos de dos minutos perdieron sus hogares y a sus familiares.

También, como integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, sumó esfuerzos para entregar a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) 60 toneladas de víveres, los cuales fueron de gran ayuda y sustento a los damnificados en el Istmo de Tehuantepec.

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, resaltó que seguirá ayudando a todos por igual, sin prebendas ni distingo de colores o partidos, debido a que su anhelo es contribuir al desarrollo de Oaxaca en los sentidos, social, económico y cultural. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?