• Salina_Cruz

Logra gobierno de Salina Cruz reubicación de comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza

Fueron situados en una zona donde no se afecte el tráfico vial y permita los trabajos de reconstrucción de la nueva central de abasto.

Salina Cruz, Oaxaca. Como producto de varias reuniones de trabajo entre  comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza y  el presidente municipal Rodolfo León Aragón, se logró establecer su reubicación en una zona donde no se afecte el tráfico vial y  permita los trabajos de reconstrucción de la nueva central de abasto.

El secretario municipal Marco Antonio García, reconoció el gesto de solidaridad y buena voluntad de los locatarios con el gobierno municipal, para poder solucionar el problema que aquejan al comercio local.

La reubicación de los locatarios  se comenzó a dar este martes, sobre la calle Tuxpán dándoles prioridad a los que se encontraban en la nave principal, los de área de fondas, de la zona conocida como la parte quemada y los de la lagunilla.

Antonio García, dijo que para proporcionarles su espacio, los locatarios deberán acreditar su legal estancia en el mercado Ignacio Zaragoza y quienes no cuenten con su documentación en ese momento, se les otorga una prórroga de dos días para la entrega del mismo.

Posteriormente serán reubicados el resto de los demás comerciantes que se encuentra al exterior del mercado, en esta misma zona.

Aclaró que se están respetando los espacios que están registrados en el censo que presentaron con las medidas que tiene su respectivo local.

Apuntó que la instrucción del presidente municipal Rodolfo León Aragón, es que los comerciantes deben de gozar con las garantías para poder realizar su actividad comercial, que  cuenten con gran parte de los servicios, desde seguridad, alumbrado, baños, agua potable, lo cual se les está cumpliendo, tanto que, a partir del momento que se les asigne sus espacios, podrán comenzar a instalarse.

Los comerciantes estarán ocupando todo la calle Tuxpán hasta la esquina de la iglesia de la Santa Cruz y se dejará únicamente libre el arroyo adyacente donde se encuentra el hospital del centro de salud, para la entrada y salida de la ambulancia. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?