• Congreso

“Presupuesto 2018 debe contener fondos para reconstrucción de viviendas”: Carol

Indicó que el proceso de entrega de recursos para las viviendas afectadas ha sido muy lento.

Oaxaca, Oax.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, debe contener fondos para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos.

“La reconstrucción de viviendas debe ser una prioridad para el próximo año, no se puede dejar a la gente a su suerte. Lo más importante para las familias es tener un techo digno en donde vivir y puedan salir adelante”, dijo.

Al cumplirse dos meses del terremoto del 7 de septiembre, Carol advirtió que existe el riesgo de la aprobación del Presupuesto 2018 sin fondos para viviendas dañadas por los sismos, “lo que sería una mala señal para miles de familias que perdieron el patrimonio de toda su vida”, apuntó.

Ante ello, el legislador perredista convocó a las y los ciudadanos a firmar la petición que impulsa en la plataforma Change para lograr que se destinen dichos recursos en beneficio de las familias damnificadas. La página para firmar dicha petición es https://www.change.org/p/camara-de-diputados-asignaci%C3%B3n-de-recursos-para-reconstrucci%C3%B3n-de-viviendas-en-oaxaca-por-los-sismos

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, sostuvo que Oaxaca, con unidad, debe dar una lucha para evitar que se haga a un lado la reconstrucción de viviendas, “todas las fuerzas políticas debemos hacer a un lado nuestras diferencias partidarias y unirnos en una sola voz para exigir que no se excluya del Presupuesto 2018 la reconstrucción de viviendas para nuestros paisanos”, puntualizó.

Carol indicó que el proceso de entrega de recursos para las viviendas afectadas ha sido muy lento y se ha hecho con discrecionalidad, “muchas tarjetas sin fondos y lo más lamentable, 120 mil pesos que son una burla para las familias damnificadas, por eso la necesidad de luchar para que se destinen mayores recursos para reconstrucción de viviendas”.

Por último, Carol sostuvo que no se debe permitir que el Gobierno Federal haga un uso faccioso de los recursos y sobre todo, se politice con la desgracia y el dolor de las familias damnificadas del Istmo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?