• Congreso

Promover y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes es tarea de todos: Atristain

En coordinación con la ONG Grace Love 62 se realizó el Foro “Derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de fomentar y promover el interés superior de la niñez, la legisladora local por el Distrito XXI, Adriana Atristain Orozco, en coordinación con la ONG Grace Love 62, realizaron el foro abierto denominado “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, el cual fue impartido por representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

En el evento en el cual también estuvieron presentes el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Horacio Antonio  Mendoza; así como la presidenta  y el secretario de la ONG Grace Love 62, Graciela Hernández López y David López Gutiérrez, respectivamente; Atristain Orozco aseguró que "promover y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes es tarea de todos”. 

Explicó que la realización de dichos foros, fomenta y promueven los derechos de niñas, niños y adolescentes, “debemos trabajar en el respeto a los derechos humanos, pero sobretodo en beneficio de nuestros niños y niñas, quienes son el futuro del Estado. 

“El principio del interés superior de la niñez, fomenta un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar posible”, subrayó la legisladora local.

Cabe señalar que previo al evento; a invitación de la diputada Adriana Atristain; profesores jubilados del gremio magisterial que se manifestaban en el Congreso del Estado, pudieron expresar la situación que los aqueja.

"Este país y nuestra entidad principalmente, requiere diálogos responsables, así que lejos de censurar, buscamos que haya información, porque expresarse es también parte fundamental de nuestros derechos humanos”, aseguró Atristain Orozco. 

Finalmente durante la ponencia que estuvo a cargo de Brenda Janet Velasco Pérez, de la CNDH, los asistentes pudieron expresar sus dudas y opiniones con respecto a dicho tema, el cual es el cimiento para que los niños, niñas y adolescentes tengan una vida digna.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?