• Municipios

Mi propósito es dar una mejor imagen a Salina Cruz: Rodolfo León

El edil ha realizado gestiones ante el gobierno federal y estatal.

Salina Cruz, Oaxaca.- Contento por los logros de las gestiones realizadas con funcionarios de los Gobiernos Federal, Estatal, diputados y Petróleos Mexicanos, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, cumplió el sueño que por más de 20 años estuvieron esperando vecinos de la colonia Vista Hermosa, al inaugurar 428 metros lineales de ampliación de la red de energía eléctrica de las calles Bugambilias, Laureles y Cedros.

 

“Toda la semana estuve en la Ciudad de México realizando gestiones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Telecom, en Petróleos Mexicanos y toda esta gestión ha sido fructífera. He logrado obtener la promesa del diputado federal Charbel Jorge Estefan Chidiac de suministrar un paquete importante de recursos para el beneficio social y poder concluir la red de iluminación hasta el centro de la ciudad, al igual que la construcción de un complejo deportivo digno”, expresó León Aragón a los colonos al cortar el listón inaugural de esta obra.

 

Enfatizó que desde el inicio de su administración, está trabajando para dar una mejor imagen a Salina Cruz, “es uno de mis propósitos y con poco hemos hecho mucho”.

 

Dijo que la energía eléctrica además de brindar ciertas comodidades en los hogares, generara seguridad en los habitantes del lugar, quienes podrán realizar durante más tiempo sus actividades.

 

Con esta obra de infraestructura básica se fortalece el desarrollo de los sectores de la población, obras que de manera considerable abonan al bienestar de las familias.

 

Por lo que se comprometió en apoyar para que familias del lado norte de esta colonia puedan también contar con este servicio.

 

Adela Ruiz Ramírez presidenta del comité de vecinos agradeció a nombre de sus representados, poder brindar un servicio primordial a las familias para que puedan caminar seguros en las calles y sea una gran bienestar para ellos.

 

El Secretario del Comité de vecinos, Samuel Mijangos, expresó que esta colonia tiene más de 20 años en que las familias esperaban ver realizado que algún presidente municipal les otorgará el apoyo para garantizar la realización de esta obra, sin embargo, no fue sino hasta esta administración que lleva once meses de gobierno en que les atendió su petición.

 

Aprovecho para solicitar al edil con apoyarlos en la electrificación del lado norte de la colonia.

 

Vicente López Carreño, encargado de los trabajos de electrificación del ayuntamiento municipal, expuso que la obra consistió en la instalación de 10 postes de concreto reforzado para línea de media y baja tensión, dos postes para retenida, suministro e instalación de estructura para media tensión, colocación de dos transformadores de 25 KVA y el tendido de 428 metros lineales de la red de energía eléctrica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679