• Municipios

Con programas de prevención de cáncer de mama, garantizan salud de mujeres xoxeñas

A través de la Dirección de Salud y el Sistema DIF Municipal impulsan pláticas, talleres de autoexploración, ultrasonidos y mastografías

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama en mujeres del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín a través de la Dirección de Salud y el Sistema DIF Municipal impulsa pláticas, talleres de autoexploración, ultrasonidos y mastografías para la detección e intervención oportuna de este mal.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el mandatario municipal que en lo que va de su administración han atendido a más de 2 mil a mujeres xoxeñas, “estas acciones han beneficiado principalmente a los sectores con mayor rezago social”.

Puntualizó que mediante los programas “Tequio por Xoxo” y “Caravana por la familia xoxeña” del DIF Xoxocotlán, se han acercado ultrasonidos gratuitos para la detección del cáncer de mama, “para nosotros la prevención es la mejor herramienta para evitar riesgos, por ello concientizamos a mujeres xoxeñas para estar informadas y explorarse periódicamente por su bienestar y salud”.

Asimismo, dijo que a través de las casas de salud municipales se han impartido talleres y pláticas donde se informa a las xoxeñas acciones para la autoexploración, “sabemos que la detección temprana de este padecimiento puede salvar muchas vidas”.

Finalmente, el edil hizo un llamado a las mujeres de Xoxocotlán para acercarse a las casas de salud o al DIF Municipal para recibir la orientación médica necesaria y con ello salvaguardar su integridad y salud.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?