• Congreso

Exige diputado Tomás Basaldú liberar recursos para damnificados de la Costa

Afectados por fenómenos hidro-meteorológicos.

Oaxaca.- En Sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el diputado local del PRD Tomás Basaldú Gutiérrez, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado a liberar recursos en apoyo a damnificados por fenómenos naturales en la región de la Costa.

Al hacer uso de la palabra en tribuna del Congreso del Estado, el legislador pidió que a través de la Aseguradora Agropecuaria Mexicana y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, se liberen el pago de los seguros catastróficos y paramétricos, para eventos climatológicos para el distrito 22 con cabecera en el municipio de Pinotepa Nacional.

“La gente en esta parte de la región de la Costa ha sido muy afectada por las lluvias, y no se han liberado los recursos de ese seguro, la ayuda no debe esperar, la gente está sufriendo mucho”, dijo.

De igual forma, Basaldú Gutiérrez pidió la implementación urgente de un programa emergente de apoyo a los campesinos de la región de la Costa, que no son beneficiados de algún seguro y que sufrieron afectaciones y que perdieron sus cosechas a consecuencia de las lluvias.

“No es posible que las autoridades federales y estatales brillen por su ausencia, los campesinos viven al día, viven de sus cosechas, y al perderlo todo, estás viviendo en condiciones difíciles”, puntualizó.

Por último, el legislador perredista indicó que la población damnificada, desea resultados por parte del Gobierno Federal y Estatal, “ya basta de incapacidad, se deben destinar los recursos para apoyar a la gente”, finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?