• Gobierno

Continúa CAO con la ejecución de obra carretera en Trinidad de Viguera

David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros de concreto asfáltico.

Oaxaca de Juárez, Oax. Para dar continuidad con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en capital del Estado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) avanza con las acciones del tendido de la base hidráulica y de carpeta asfáltica en los kilómetros del 9+750 al 10+000 en la glorieta de Trinidad de Viguera. 

El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que la ejecución de esta obra de rehabilitación de 1.10 kilómetros de concreto asfáltico de la Carretera Cristóbal Colón (Monumento a la Madre al Crucero de Viguera), tendrá una inversión aproximada de 7.1 millones de pesos y beneficiará a más de 255 mil habitantes. 

Expuso que debido a las lluvias que se han presentado en la entidad se ha programado realizar más adelante algunas etapas en la ejecución de la obra, ya que puede provocar daños en el material que se utiliza. Sin embargo, precisó que se encuentra en el marco de los tiempos de ejecución para entregarla en tiempo y forma. 

El encargado de la infraestructura carretera en el Estado, manifestó que se debe considerar que una obra como ésta lleva un proceso en el que se debe tomar en cuenta las condiciones climatológicas, las cuales son impredecibles, sin embargo se toman las medidas precautorias para mejorar la calidad de las obras. 

Ante la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, CAO establece el compromiso de entregar a la ciudadanía obras de calidad, con impacto social y económico que permitan el desarrollo de la entidad, así como brindar vías seguras para los automovilistas y transeúntes las cuales deber estar acorde a la imagen urbana de la capital oaxaqueña. 

Especificó que los subtramos carreteros, los cuales forman parte de esta rehabilitación de concreto asfáltico, están considerados en los kilómetros 5 + 100 al 5 + 200 y del kilómetro 9 + 000 al 10 + 000.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?