- Gobierno
Protesta personal administrativo del IEBO
Oaxaca. Oax.- Esté lunes, personal del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), protestan a fuera de sus instalaciones.
Víctor Hernández Guzmán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO), afirmó que los trabajadores administrativos de esta dependencia no están de acuerdo con sus nuevas oficinas ubicadas en un edificio de cinco pisos en la Avenida Universidad 616.
Hernández Guzmán, aseguró han solicitó a las autoridades correspondientes que busquen otras sede, porque ésta no es adecuada para los trabajadores.
Informó que en caso de un siniestro temen por su seguridad, pues el edifico es de cinco pisos, los ventanales no cuenta con protecciones y en algunos lugares no pueden colocar algún escritorio.
Abundó que les indicaron que ya cerrarían sus oficinas ubicadas en la calle Fuerza aérea militar, en colonia reforma.
Detalló que los 174 trabajares de confianza y sindicalizados del IEBO, se niegan a ser cambiados de sede.
De la misma forma, explicó que piden que se realicen dictámenes que les garanticen su seguridad del edificio para la tranquilidad de los trabajadores.
Abundó que sin más les dijeron que tenían que cambiar de sede, y en este lugar no tienen ni luz, ni agua.
Informó que no tienen condiciones para poder laborar en tiempo y forma, situación que les está molestando.
Por lo anterior, no descartó en no regresar a laborar en tanto no tengan otro edificio.
Refirió que no están de acuerdo con laborar en este lugar, porque es de cinco pisos y se desconoce si en casos de un sismo puedan salvaguardarse.
Explicó que quieren respuestas reales y no promesas al vapor de sus directivos.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses