• Educación

Niños de la Primaria Enrique Pestalozzi, toman clases en la calle

Y Protestan padres de familia en Ciudad Judicial.

Oaxaca. Oax.- Para exigir que las autoridades los tomen en cuenta, esta mañana partes de Familia de la primaria Enrique Pestalozzi, decidieron que sus hijos tomen clases en la calle.

Lo anterior, porque argumentan que no tienen condiciones para tomar clases en la escuela, porque después del sismo sufrió daños estructurales.

Salvador López Hernández presidente de la escuela primaria turno matutino, Enrique Pestalozzi, ubicada en la calle de Rayón en el centro de la Ciudad de Oaxaca, informó que  a partir del lunes van  a tomar clases en la calle.

En este sentido, explicó que  fue un acuerdo tomado por las representantes de grupo que son las vocales, y el comité de padres de familia en coordinación con dirección. 

“Estamos pidiendo a seguridad pública que nos apoye, porque ya son muchos días que se han perdido clases y ya los padres se cansaron de no recibir respuesta de la autoridad, ni siquiera nos han ofrecido un lugar alterno para tomar clases, no nos han dado tampoco dictamen sobre la revisión de la escuela y ya son 3 semanas sin clases”, recriminó. 

 

PROTESTAN PADRES DE FAMILIA EN CIUDAD JUDICIAL.

En tanto, padres de familia de la escuela de Reyes Mantecón,
toman las instalaciones en Ciudad Judicial por desfalco a la sociedad de padres de Familia.
Desde las seis de la mañana, los padres llegaron a este complejo judicial para evitar el ingreso de personal.


Pese el frío que se registró durante las primeras horas de este día, los tutores acudieron a cerrar los accesos a este edificio donde piden una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.
Ahí, impiden el acceso de los ciudadanos a este inmueble, y aseguran que permanecerán en este sitio hasta que sean atendidos por las autoridades competentes.


Éste bloqueo de padres de familia, ha ocasionado que los trabajadores sindicalizados y de confianza no puedan ingresar a este sitio.


A decir de los padres de familia, necesitan atención de las autoridades, pues fueron desfalcados por su tesorera de la escuela  y nadie ha respondido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?