• Municipios

Cabildo de Salina Cruz aprueba condonar pago de licencias por trabajos de reconstrucción

Solo propietarios de negocios y locales establecidos, tendrán un descuento del cincuenta por ciento.

Salina Cruz, Oaxaca. En solidaridad y en apoyo a las familias damnificadas por los sismos del pasado 7, 19 y 23, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, aprobó en sesión extraordinaria de cabildo condonar licencias o permisos de demolición, reconstrucción o remodelación de las viviendas afectadas.

El cabildo en pleno aprobó un esquema integral de apoyo que facilite el inicio de la reconstrucción de las viviendas, para no afectar en su economía a las familias.

Mientras que, para los propietarios de negocios y locales establecidos, tendrán un descuento del cincuenta por ciento en sus respectivos pagos referente a las licencias o permisos de demolición, reconstrucción o remodelación.

El Secretario municipal Marco Antonio García, detalló que para que se le otorgue este beneficio, el afectado o afectada deberá presentar el folio otorgado al momento de registrarse en el censo de las viviendas afectadas, además un oficio por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal que donde especifique qué trabajos se le realizará a la vivienda.

Antonio García, dijo que el Gobierno Municipal está trabajando para conocer las condiciones de habitabilidad de las viviendas, de modo que los ciudadanos puedan permanecer sin el riesgo de causarse algún daño, para ello se están coordinando con demás dependencias de orden federal y estatal para la evaluación de las casas.

Además, de que la ayuda llegue lo más rápido posible y se beneficie a las familias más afectadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?