• Municipios

Refrenda Rodolfo León Aragón respaldo a familias afectadas por sismo

Al realizar los recorridos y supervisar los daños que continúan ocasionando las réplicas.

Salina Cruz, Oaxaca. Derivado de los últimos sismos que mantienen en alerta a la población y a las autoridades de Protección Civil, al igual que a los gobiernos federal y estatal, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, refrendó su compromiso con las familias que se continúan viendo afectadas.

Al realizar los recorridos y supervisar los daños que continúan ocasionando las réplicas del sismo del pasado 7 de septiembre,  el mandatario municipal, ha expresado su solidaridad con los afectados, pero sobre todo, ha dejado en claro su compromiso de insistir con las instancias correspondientes de agilizar los trabajos de reconstrucción.

León Aragón, ha externado a las familias la urgente necesidad de reconstruir las viviendas y edificios públicos dañados por el sismo, pero también, impulsar la  reactivación económica de los negocios y comercios afectados.

“La reconstrucción de Salina Cruz, no va ser fácil, sin embargo, si trabajamos juntos los tres órdenes de gobierno y el pueblo mismo, vamos avanzar y lograr regresar a la normalidad muy pronto”, consideró.

Detalló que de acuerdo a las estadísticas que lleva la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano Sedatu, se han censando  1,014 viviendas y tienen consideradas 96 con daño total, mientras que de los 174 comercios afectados 14 se encuentran dañados en su totalidad.

Para el caso de las 156 escuelas que existen en el municipio, 97 fueron afectadas y seis con daño total, entre ellas: la primaria Casa del Obrero Mundial, la primaria Constitución de 1917, la secundaria 18 de Marzo, la primaria Leona Vicario, el Jardín de Niños Club de Leones y la primaria José Vasconcelos.

El presidente municipal reiteró que los tres órganos de gobierno están atendiendo la emergencia y están tomando las medidas preventivas, tanto para el reparto de la ayuda humanitaria como para la creación de los programas de reconstrucción y hacer llegar a quienes más lo necesitan estos apoyos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?