• Oaxaca

Policía Federal habría violado protocolos del Ejército Mexicano

Luego de que la única instancia designada para hacer entrega de apoyos es la SEDENA.

Oaxaca.- Elementos de la Policía Federal (PF) habrían violado protocolos y disposiciones del Ejército Mexicano en materia de ayuda a damnificados por los sismos de septiembre.

Lo anterior se desprende de un video que circula en las redes sociales, donde el comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, detuvo el paso de camionetas de la PF no autorizadas para repartir despensas a los damnificados.

Luego de lucro político con algunos legisladores y representantes de partidos, tanto el gobernador Alejandro Murat Hinojosa como el Presidente Enrique Peña Nieto establecieron que sería la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la única encargada de repartir los víveres a los afectados por los sismo.

Ante ello, el mando militar actuó este día en la Base Aérea Militar de Ciudad Ixtepec contra integrantes de tres patrullas de la PF que traladaban despensas, al parecer provenientes de  Guanajuato, y que serían enviadas a damnificadas.

Duarte Mújica pidió una revisión de los permisos así como la orden que recibieron los policías para trasladar las despensas, tras lo cual quedó superado el malentendido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679