• Salina_Cruz

Activa SCT empleo temporal emergente en Salina Cruz

Para acelerar las labores de reconstrucción de las viviendas dañadas.

Salina Cruz, Oaxaca.- Luego del anuncio que hizo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, sobre la activación del programa de Empleo Temporal Emergente para el beneficio de las familias afectadas por el sismo del pasado jueves 7, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, otorgó al municipio de Salina Cruz, este apoyo para acelerar las labores de reconstrucción de las viviendas dañadas.

La regidora de Desarrollo Social Miriam Terrón Zarate, explicó que esta gestión fue realizada por el presidente municipal para poder beneficiar a un gran número de personas de colonias consideradas como marginadas que resultaron afectadas en el sismo.

Las personas que formaron parte de este programa laboraran ocho horas diarias por un lapso de treinta días, mismas que ayudaran en trabajos que les sean asignados por personal de Obras Públicas ya que aunque el daño no fue mayor en las viviendas de este municipio, ayudaran en los trabajos de limpieza de escombros.

Terrón Zarate, detalló que una de las instrucciones del presidente municipal Rodolfo León Aragón, es atender de forma urgente la emergencia que se presenta, pero sobre todo impulsar y promover la participación social con programas y proyectos de desarrollo integral.

Además, el mandatario municipal, ha instruido que los apoyos de los programas sociales lleguen a quienes más lo necesiten para que la gente pueda sostenerse, en tanto se reponen de las pérdidas.

“Por eso llevamos un censo de las colonias más afectadas y las familias que se deben de apoyar con estos programas de inclusión social, donde se les ofrezca la facilidades de desarrollarse laboralmente y que a través de ello obtengan una remuneración económica”, sostuvo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?