• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 18 de septiembre del 2017

Durante este día se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca

México.- Durante este día, la Tormenta Tropical “Norma”,  continuará al suroeste de la Península de Baja California, mantendrá las rachas de viento que pueden superar los 50 km/h así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en la porción sur de Baja California Sur, mientras que sus desprendimientos nubosos cubrirán estados del occidente y noroeste de México. Por otra parte, la onda tropical No. 34 sobre estados del sureste de México y el canal de baja presión en el interior del país también favorecerán el siguiente potencial de tormentas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de septiembre de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Oaxaca.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo  y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas para hoy 18 de septiembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Temperaturas matutinas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 18 de septiembre:

Rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas occidentales de Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C y en el Estado de México una máxima de 21 a 23°C y una mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con 60% de probabilidad para tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde, viento de componente oeste con rachas de 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente frío a fresco en horas matutinas y caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste y suroeste, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, así como cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente frío a fresco en horas matutinas sobre regiones de montaña y caluroso por la tarde, con vientos del este y noreste de 25 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente frío en horas matutinas y caluroso por la tarde, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tlalnepantla, Edo. Méx., 64.1; Gustavo A. Madero, Cd. Méx., 47.5; Huimanguillo, Tab., 17.4; Ostuacán, Chis., 15.1; Ocampo, Tamps., 13.4; Cd. Del Carmen, Camp., 11.8; Jose M. Morelos, Q. Roo, 11.4; Valladolid, Yuc., 9.4 y El Naranjo, S.L.P., 7.4

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 38.5; Piedras Negras, Coah., 37.7; Choix, Sin., 36.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Mex., 10.0; Temosachic, Chih., 12.2; Zacatecas, Zac., 15.1; Aeropuerto de la Cd. México, 15.0 y Durango, Dgo., 15.6

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?