• Deportes

Retoman protesta deportistas discapacitados en Oaxaca

Diputados les autorizan beca vitalicia.

Oaxaca. Oax.- En el  marco de la noche del grito de independencia, un grupo de medallistas Paralímpicos se manifiestan en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Lo anterior, en demanda al gobierno del estado de cumplimiento del decreto 2003, referente al pago de becas vitalicias correspondientes al 2016.

En entrevista, José Manuel Ríos Casas, integrante de la asociación civil dominada Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca A.C, señaló que la cámara de diputados, con 34 votos a favor y ninguno en contra, les dio el reconocimiento para obtener una beca vitalicia a los medallistas paralímpicos, mundialistas y parapanamericanos, pero han transcurrido más de seis meses y las mesas de trabajo son una burla, porque solo nos prometen y a la fecha no nos han resuelto nada. 

Abundo que el recurso debió ser etiquetado, debido a que en el decreto, en su artículo 4 transitorio, establece que la Secretaría de Finanzas está facultada para etiquetar los recursos y al parecer, esto no fue considerado.

Dijo que son 5 millones de pesos anuales, para 23 atletas; “no hemos recibido nunca esta beca, a pesar de que el decreto menciona que va a recibirse mensualmente y va a ser vitalicia”, reprochó.
Amagó con seguir plantándose en este lugar hasta que obtengan una repateara favorable. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?