• Ciudad

Municipio pendiente de que no se desvié ayuda de damnificados

Así lo sostiene Hernández Fraguas.

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó que Protección Civil Municipal, ha acudido a las escuelas, agencias, barrios y colonias para atender a la población afectada por las lluvias y el sismo.

En entrevista, señaló que hasta el momento  no han detectado lugares o personas que este desviando el apoyo para los damnificados.

En este sentido, abundó que  todo lo que han recaudado en los tres centros de acopio que tuvieron, se ha entregado en el gimnasio Flores Magón que es donde se tiene el centro de acopio del DIF  Estatal para que pueda ser entregado todo hasta allá, de parte nuestra todo se ha enviado.

De la misma forma, recordó que ayer los  síndicos acordamos la donación de un mes de sueldo, estamos viendo que se adquiere, preguntando también que es lo que más hace falta.

Refirió que les  han dicho que probablemente son tiendas de campaña, colchonetas, catres, para adquirirlo y enviarlo por la misma vía, por la vía institucional para que veamos que todo sea entregado a la gente que lo necesite.

Mencionó que están cubriendo todo el tema, el sismo generó daños materiales en diferentes inmuebles de la capital y de algunas agencias pero la mayor parte de las afectaciones que lastiman a las familias fue más por las lluvias, algunas inundaciones, algunas familias o perdieron sus muebles, en ese sentido nos hemos acercado a ellos, hemos actuado de acuerdo a los protocolos de protección civil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?