• Educación

Se mantiene la suspensión de clases en todo el estado este 12 de septiembre: IEEPO

No habrá actividades educativas en la región del Istmo ni en ninguna escuela con daños graves hasta nuevo aviso.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- . El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  informa que se mantendrá la suspensión de actividades escolares este martes 12 de septiembre en todos los planteles de educación pública y privada de la entidad.

Lo anterior, como una medida responsable para mantener el monitoreo y salvaguardar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.

En el caso de la región del Istmo, la suspensión de actividades escolares se mantiene el tiempo que sea necesario hasta el aviso correspondiente que emita el Gobierno del Estado, a través del IEEPO.

Para las escuelas que no se encuentren en la región del Istmo, directivos y docentes, con la representación de padres y madres de familia así como de autoridades municipales, deberán presentarse este martes y realizar la Verificación Básica Preventiva en sus planteles.

Esta verificación consiste en revisar 10 aspectos básicos de sus centros educativos. Si la institución presenta alguna de las incidencias establecidas en la hoja de Verificación Básica Preventiva, deberá reportarse de inmediato a los números telefónicos de asistencia técnica y no podrá reanudar el servicio educativo hasta que tenga el dictamen técnico del IEEPO, IOCIFED o el personal especializado del municipio correspondiente.

Si la escuela no presenta ninguna de las 10 incidencias establecidas en la hoja Verificación Básica Preventiva, reanudará el servicio educativo de manera normal  a partir del miércoles 13 de septiembre.

Asimismo, se hace un llamado a que en la totalidad de las escuelas del estado se brinden las facilidades administrativas y pedagógicas necesarias para estudiantes y docentes que por alguna causa -vinculada a la situación de emergencia - no puedan incorporarse al servicio educativo plenamente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?