• Congreso

Se solidariza Carol con familias afectadas por sismo en su natal Ixtaltepec

Carol visitó a las familias afectadas de este municipio.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano se solidarizó con las familias afectadas por el sismo de 8.2 grados de su natal Asunción Ixtaltepec.

Desde las primeras horas del movimiento telúrico, Carol visitó a las familias afectadas de este municipio, que durante más de 24 horas estuvieron sin el servicio de energía eléctrica, señal de telefonía celular y sin acceso a la red de internet, e hizo entrega de víveres y apoyos.

El legislador del Sol Azteca, caminó por las diferentes calles y avenidas de su pueblo natal, al que tuvo el honor de presidir durante el periodo 2008- 2010, en el que se impulsaron obras históricas en beneficio de la gente. Hogar por hogar, el diputado perredista, hizo entrega de víveres a las familias afectadas por este sismo y anunció que junto con los diputados federales y locales del PRD, donará un mes de su dieta en apoyo a los damnificados del Istmo.

Carol lamentó que con el sismo, cientos de familias se quedaran sin techo y que los niños hayan perdido sus escuelas, por lo que refrendó su compromiso con sus paisanos y señaló que con unidad, reconstruirán a Ixtaltepec.

“Desde el Congreso del Estado propondremos e impulsaremos acciones concretas, directas e inmediatas y de largo alcance para ayudar a las familias afectadas", dijo.
Sin pretexto alguno, precisó Carol se requiere la colaboración entre los tres poderes y los diferentes niveles de gobierno. La ayuda no puede esperar”, subrayó.

En este sentido, el legislador del Sol Azteca, comentó "estoy seguro que el Istmo saldrá adelante de esta brutal crisis.  Tiene una gran fortaleza que radica en el heroísmo, en el trabajo y el espíritu solidario de los Istmeños".
Ante esta situación, Carol comentó que los diputados del PRD darán seguimiento para que los recursos lleguen directamente a las familias afectadas y no se desvíen para otros fines.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?