• Municipios

Por intensas lluvias en Xoxocotlán activan nuevamente protocolo de emergencia

Durante las primeras horas de este jueves el edil Alejandro López Jarquín encabezó acciones para el auxilio de familias damnificadas.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Tras registrarse fuertes precipitaciones durante la madrugada de este jueves, el gobierno municipal que encabeza Alejandro López Jarquín activó nuevamente el protocolo de emergencia para las zonas que fueron afectadas en días pasados por las intensas lluvias.


De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional en Oaxaca se presentan lluvias por el fenómeno Katia, por lo que el edil empezó a recorrer desde las 22:00 horas del miércoles las zonas que fueron dañadas por precipitaciones el fin de semana pasado, ello con la finalidad de verificar que la integridad física de las familias xoxeñas no se viera afectada


Acompañado de personal de Protección Civil, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como por personal operativo y administrativo de las diversas áreas que integran el gobierno municipal, López Jarquín inició el recorrido en los fraccionamientos Itabiani, Los Cántaros, Las Águilas, así como las colonias Mi Ranchito, La Paz, Ampliación Independencia y del Paraje la Ciénaga. 


Durante un recorrido que concluyó alrededor de a las 4:00 horas de este jueves, el munícipe encabezó los trabajos de auxilio a las familias que nuevamente se vieron afectadas, "he instruido al personal de Protección Civil y de la Comisaría, así como al personal de todas las áreas brindar todo el apoyo a las familias para su traslado a cualquiera de los albergues que tenemos habilitados en el municipio, es por eso que venimos a constatar de manera personal la situación en la que se encuentran".


El mandatario municipal informó que no se han reportado pérdidas humanas, solo daños materiales en las viviendas afectadas. Reportó que hasta el momento han sido evacuadas 8 familias, las cuales fueron trasladas al albergue ubicado en las oficinas del DIF Municipal.

Asimismo informó que permanecerá al pendiente para atender de manera personal cualquier eventualidad que se presente ante cualquier emergencia que surja a causa del fenómeno meteorológico Katia 


Finalmente, agradeció al personal de la Comisión Estatal de Protección Clvil de Oaxaca (Cepco) así como de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) quienes se sumaron a los trabajos de auxilio para salvaguardar la integridad física de las familias xoxeñas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?