• UABJO

Rector de la UABJO impone en puestos a incondicionales

Busca colocar a toda costa en puestos a personas que no cumplen con perfil idóneo.

Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, han sido tildado de impositivo, esto luego de que pretende imponer en un puesto clave a un incondicional.

Magali Hernández Aragón, titular del Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la UABJO, denunció al “señor” rector de cometer este atropello

Indicó que el área su cargo ha realizado un trabajo puntual y de calidad, y por ello buscan que los dos puestos disponibles sean ocupados por gente idónea, preparada y con la capacidad para seguir desempeñando trabajos de investigación eficiente.

Por lo anterior, rechazan que por compromisos o compadrazgos, se busque colocar a alguien en este puesto clave designado a la evaluación e innovación educativa.

La investigadora aceptó que han desacatado el nombramiento del rector, pues no permitirán este abuso de quien debe privilegiar el buen funcionamiento de la universidad.

Finalmente denunció que porros afines al rector, agredieron al grupo de investigadores que buscaban precisamente a Eduardo Bautista para que recapacite, pues  argumentaron que la universidad necesita tener gente preparada y no gente que por amistad o compadrazgo llegue a puestos claves.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?