• Congreso

“Gobierno del PRI y Peña Nieto, desastre para el país”: PRD

Las reformas estructurales impulsadas por el PRI no han dado los resultados prometidos.

Oaxaca.- Al cumplirse cinco años del Gobierno Federal del PRI de Enrique Peña Nieto, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que no ha dado resultados y que es un desastre para el país.

Carol expresó que el gobierno de Peña Nieto es uno de los peores que ha tenido México, pues los resultados son negativos, “la economía no crece, cada vez hay más personas en situación de pobreza, la inseguridad es el pan de cada día, en síntesis, el panorama es desalentador para las y los mexicanos”, dijo.

Sostuvo que las reformas estructurales impulsadas por el PRI no han dado los resultados prometidos, “los pocos empleos que hay son de muy mala calidad y mal pagados, la reforma educativa es sólo de carácter administrativo y la reforma energética ha generado la pérdida de la soberanía nacional y ha provocado gasolinazos que afectan la economía familiar”.

Carol puntualizó que 2017 es el año más violento de que se tenga registro, pues dl 1 de enero de 2012 al 31 de julio se han registrado más de 100 mil 639 homicidios dolosos según datos de INEGI y aunque la crisis está focalizada en 50 municipios del país, el gobierno insiste en desperdiciar la energía en una estrategia de despliegue militar generalizado.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, indicó que el gobierno priista de Peña Nieto está denunciado internacionalmente por recibir 10 millones de dólares presuntamente pagados por la constructora brasileña Odebrecht al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“Este gobierno ha señalado que el dinero no se quedó en sus bolsillos y su abogado defensor apuntó al comité de campaña de Enrique Peña Nieto. La duda central es si la campaña de Peña Nieto recibió dinero sucio de los sobornos. Y esa investigación no puede ni debe realizarla el actual Procurador porque en esa época era abogado de del mismo comité de campaña”, cuestionó.

Carol subrayó que el gobierno priista ha sido denunciado por el espionaje contra periodistas y activistas, es decir que ha utilizado los aparatos de inteligencia del Estado mexicano con fines políticos

En resumen, precisó Carol, “el gobierno del PRI está reprobado por la inmensa mayoría de los ciudadanos. Lo que hay que contar no son supuestos méritos, sino contar los días que le quedan a este gobierno deseando que ya termine”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?