• Sociedad

Clausuran simbólicamente las oficinas del delegado de SEGOB en la ciudad de Oaxaca

Por Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), clausuran simbólicamente las oficinas del delegado de SEGOB en la ciudad de Oaxaca, en el marco de la campaña nacional contra la desaparición forzada.

Desde este lugar, piden a la Cámara de Diputados hacer las modificaciones necesarias a la ley general contra la desaparición forzada y desaparición cometida por particulares antes de ser votada.

Indicaron que como integrantes de la campaña nacional contra la desaparición forzada de México, exige de la Cámara de Diputados a que, en este periodo de sesiones, trabajen integración de diversas observaciones y exigencias que aún se tienen con respecto a la ley general contra la desaparición forzada y la desaparición cometida por particulares.

Informaron que es necesario que se realicen las adecuaciones pertinentes a esta ley, si en realidad hay voluntad política para acabar con la impunidad, y garantizar realmente el acceso a los derechos de verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición para las víctimas de este grave crimen.

Señalaron que en el mes de abril hicieron público su negativa de avalar la ley General que se aprobó en el Senado, debido que aún existen serie de deficiencias en el dictamen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?