• Gobierno

Se espera que en breve se cuente con otro relleno sanitario en Oaxaca

Así lo confía el titular de la SEMARNAT.

Oaxaca. Oax.- A casi dos semanas del problema de la basura en la Cuidad de Oaxaca, el delegado federal en Oaxaca de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Tomás Víctor González Ilescas, señaló que está dependencia es ajena a esta situación, sin embargo confía en que se busque otro espacio para reubicar ahí el relleno sanitario.

En entrevista, señaló que trabajan coordinadamente con el gobierno del estado, para que en muy poco tiempo tenga la posibilidad de establecer un nuevo tiradero de basura, cumpliendo claro con la normatividad que nos señala la ley de equilibrio ecológico.

En este sentido, abundó que tiene entendido que la Secretaria de Medio Ambiente del Estado está ya buscando o en tratos con alguna comunidad, no se cual, para que se establezca ya un nuevo tiradero.

De la misma forma, aseguró que lo que a ellos les corresponde es otorgar los permisos, para que en su caso sea necesario un manifiesto de impacto social o el cambio del subsuelo y con esto se cumpla con la normatividad que nos establece la ley, eso es lo que como SEMARNAT  corresponde revisar.

Mencionó que el problema de los vecinos es un asunto que no les corresponde  verlo o solucionarlo, porque esa ya es una cuestión interna del municipio y del gobierno del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679