• Congreso

Zapatos nuevos, un apoyo a la economía de las familias: Donovan

Con el programa “Protegiendo Tus Pasos” se benefician todos los niños y niñas de las escuelas primaras públicas de Tehuantepec.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-  Con base en su trabajo de beneficio social, el diputado local Donovan Rito García comenzó la entrega oficial de zapatos escolares del programa “Protegiendo Tus Pasos” para los niños y niñas de las escuelas primarias públicas del municipio de Tehuantepec.

El legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Donovan comprometido con la educación y la niñez, a lo largo de dos semanas recorrió 30 centros educativos de nivel básico ubicados en los barrios, colonias y agencias municipales para entregar calzados escolares gratuitos.

“Protegiendo Tus Pasos”, contribuye con un granito de arena a la economía de las familias, al mismo tiempo estimula a las niñas y niños a mejorar sus estudios y que al término del ciclo escolar logren obtener promedios altos,  externó Donovan.

El pasado jueves y viernes entregó este apoyo a los alumnos de las escuelas: “Independencia”, “Patria, “Emiliano Zapata”, “Justo Sierra”, “José María Pino Suárez”, “Cuauhtémoc”, “Vicente Guerrero”, “Isabel la Católica”, “Hermenegildo Galeana” y “Rufino Tamayo” en el centro del municipio.

El sábado Donovan Rito García y su esposa Nadia Clímaco Ortega recorrieron las agencias municipales de la costa, para hacer entrega de los beneficios a la escuela “Padre Hidalgo” en San Vicente Mazatán; “Nicolás Bravo” en Santa Clara; “Benito Juárez” en la comunidad Aguascalientes; “Presidente Madero” de Concepción Bamba y la escuela “México” de Zanjón Garrapatero.

El diputado local durante la entrega de los calzados hizo un compromiso con las niñas y niños “Estudiar para tener un buen promedio, cumplir con sus tareas y ayudar a sus papás como parte de sus responsabilidad”.

Por su parte el profesor de escuela “Nicolás Bravo” dio las palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad escolar, padres de familia al diputado Donovan por su altruismo, ya que a sus 22 años de servicio “nunca he visto este apoyo, es por primera vez, es algo real que lo estamos viendo y que los pies de nuestros niños se van a cubrir”.

Alma Xochilt Morales López, madre de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” de igual manera agradeció el apoyo que ha brindado el diputado Donovan, “gracias por regalarme este zapato a mi hijo Irvin, el apoyo nos sirve en nuestros gastos de la escuela, porque hay familias que tienen tres, cuatro o hasta cinco hijos y les es imposible comprarles zapatos todos ellos.

Finalmente el diputado expresó que en el transcurso de la semana, seguirá entregando calzados a las escuelas primaras públicas de todo el municipio de Tehuantepec, hasta concluir los más de seis mil pares de zapatos a las niñas y niños para que utilicen es este nuevo ciclo escolar 2017.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?