• Salina_Cruz

Restaurará gobierno municipal red de drenaje sanitario en la Carlos G. Flores

La colonia Petrolera enfrentó por años problemas en su red de drenaje.

Salina Cruz, Oaxaca. En respuesta a la urgente necesidad de las familias petroleras de atender un problema que han padecido por años con la red de drenaje, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida de la colonia Carlos G. Flores conocida como “la petrolera”.

La obra que consta de la rehabilitación de 135 metros lineales de la red de drenaje vendrá a beneficiar a gran parte de la colonia, por lo que los vecinos agradecieron al edil la pronta atención de estos trabajos que por las últimas lluvias provocó el colapso de la línea de conducción de aguas negras.

El presidente del comité de vecinos de la colonia Epifanio Molina Morales, sostuvo que esta obra pondrá fin a la problemática de las aguas estancadas y criadero de mosquitos que tanto afectaban a las familias.

“Estamos conscientes que las redes de drenaje e hidráulica en la ciudad, están obsoletas por los años que llevan operando y con las lluvias que dejaron las pasadas tormentas, vino a colapsar todo, por eso agradecemos que la colonia Petrolera sea una de las primeras en darle atención a este problema que aqueja desde hace años”, externó.

León Aragón, dijo que su gobierno busca realizar obras integrales con beneficio para la mayor parte de la población y seguramente esta obra impactará de manera positiva a las familias petroleras.

Señaló que el objetivo es llevar a cabo obras ordenadas, eficientes y de beneficio real, porque la red de drenaje es uno de los servicios más importantes al transformar positivamente las condiciones en que viven las familias, además que se asegura las condiciones de salubridad en nuestras calles.

El director de Obra Pública y Control a la Inversión detalló que esta obra consta del corte del concreto hidráulico, demolición de pavimento, bloqueo de tubería, construcción de pozos de visita, demolición y retiro de tubería, demolición de pozo de visita, suministro e instalación de tubería de polietileno (PEAD) de 24 pulgadas de diámetro, relleno compactado y reposición de pavimento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?