• Sociedad

Paupérrimos cobran peaje ilegal en Huitzo

Con lo recaudado comprarán útiles y comida.

Oaxaca.- A la caseta de peaje de Huitzo, localizada en la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan, arribó la tarde de este domingo un autobús urbano proveniente de la capital del estado con gente de diversas colonias populares.

Los ciudadanos tomaron las plumas de las casetas e iniciaron a cobrar el peaje ilegal de 50 pesos a los automovilistas.

Las personas, se dijeron provenir de colonias marginadas de la capital oaxaqueña, y al no tener ningún apoyo federal por vivir en zona relativamente urbana, no tienen recursos para costear los útiles de sus hijos en este regreso a clases, y otros refirieron que con lo recolectado tiene previsto comprar comida para sus familias.

Al lugar llegaron patrullas de la policía federal, quienes invitaron a los ciudadanos de desistirse de la acción de cobrar el peaje ilegal, advirtiéndoles que de seguir, serían detenidos y turnados ante un MP Federal.

Los ciudadanos se replegaron y al mismo tiempo recriminaron la falta de apoyo por parte de un gobierno que gasta millones en cosas inútiles y no voltea los ojos hacia quienes menos tienen, y es que aseguraron que las políticas de apoyo social fueron diseñadas desde cómodas oficinas y no en las calles y colonias donde la necesidad y el hambre se vive todos los días.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?