• Gobierno

Implementa Registro Civil acciones para agilizar expedición de certificaciones

En breve se pondrá en marcha el programa “Acta en Línea”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Ante la demanda de certificaciones de datos que expide la Dirección del Registro Civil previo al inicio del Ciclo Escolar 2017-2018, la Directora de la dependencia, Martha Alicia Escamilla León, instruyó implementar una serie de medidas emergentes en coordinación con la Secretaría de Finanzas, para agilizar y eficientar la prestación de los servicios. 

La funcionaria estatal informó que en las oficinas ubicadas en García Vigil, Archivo Central y el Departamento de Procesamiento ubicado en Armenta y López, se expiden diariamente de  tres mil a cuatro mil actas, las cuales pasan por un proceso de búsqueda, pago ante institución bancaria con línea de captura, validación del pago y posterior impresión. 

Destacó que sólo dos de estos procesos se realizan en el Registro Civil, mientras que los dos restantes pasan por alguna institución bancaria y por la Secretaría de Finanzas para su aprobación. 

Para agilizar la prestación de servicios, indicó que se han habilitado puntos de pago con tarjeta de débito y de crédito en cada uno de esos edificios. En el Archivo Central, ubicado en la Calle de Violetas esquina con Naranjos en la Colonia Reforma se han puesto en operación  dos ventanillas adicionales. 

Agregó que oficiales del Registro Civil brindarán atención los días sábados en las oficinas de García Vigil, Archivo Central y Armenta y López en un horario de 09:00 a 14:00 horas. 

Asimismo, Escamilla León informó que en breve se darán a conocer medidas que conjuntamente con la Federación facilitarán el acceso e impresión de actas de nacimiento, desde cualquier computadora con acceso a Internet, a través del programa “Acta en Línea”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?