• Sociedad

Ni superado, ni olvidado conflicto en Quiechapa

Exigen justicia pobladores

Oaxaca. Oax.- Pobladores de San Pedro Martir Quiechapa, protestaron este lunes en el palacio de gobierno, para exigir justicia tras la masacre de su compañeros hace tres meses por parte de sus vecinos Santiago Lachivia.

En conferencia de prensa, Luis Juárez Pérez, presidente municipal de San Pedro Mártir, dijo que llevan  más de 3 meses esperando, atención de las autoridades.

En este sentido, indicó que aún cuando han mantenido reuniones con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), no  hay demandas.

"Hemos tenido varias reuniones con la general de gobierno y algunas otras dependencias, sin embargo hasta el momento no tenemos ningún resultado a nuestras peticiones", citó.

Asimismo abundó que están  exigiendo que se haga justicia ante los hechos que ocurrieron donde perdimos a 5 de nuestro compañeros y 8 más fueron heridos", dijo.

Señaló que están  pidiendo que se les atienda con médicos especializados, para los que aún tienen balas en el interior de su cuerpo.

Mencionó que los heridos tienen  malestares, "además solicitamos  de atención a los familiares de los que resultaron fallecidos porque hasta el momento no han tenido ningún apoyo por parte del gobierno del estado", indicó.

Refirió que  hay huérfanos y viudas, quienes no han recibido  atención psicológica para los que estuvieron presentes en el acto y aún tienen afectaciones por lo ocurrido ya que estuvieron entre las balas.

Mencionó que entre las personas fallecidas, algunas de las personas lesionadas vienen con nosotros, otros se quedaron allá, a todos los dieron de alta del seguro pero no les quitaron las balas del cuerpo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679