• Congreso

Pide PRD prevenir, sancionar y erradicar trata de personas

Silvia Flores Peña presentó un Punto de Acuerdo.

Oaxaca.- En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, la diputada local del PRD Silvia Flores Peña, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo a prevenir, sancionar y erradicar la trata de personas.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora del Sol Azteca expresó que la trata de personas en un cáncer que en el ámbito estatal, nacional e internacional, destruye el valor de las personas y degradan su dignidad, “las diversas formas de esclavitud en este siglo, son un lastre del que debemos liberarnos con la aplicación de la ley y de políticas públicas de prevención”, dijo.

Puntualizó que el incremento de este delito en la última década en México, fue del 600 por ciento, y Oaxaca ocupa uno de los primeros lugares en hechos relacionados con la trata, principalmente para la explotación laboral y sexual de niñas, niños y mujeres.

Flores Peña lamentó que en Oaxaca, simplemente no existe un análisis y diagnóstico cierto sobre la trata de personas y sobre todo se desconoce el tratamiento a las víctimas y ofendidos, así como los mecanismos para la reparación del daño y el apoyo integral que el estado debe proporcionar a las víctimas.

Subrayó que no es posible seguir tolerando conductas que degradan al ser humano hasta la esclavitud forzada, sea del tipo que sea, sobre todo porque lesiona lo más valioso de la sociedad, que es su niñez y a las mujeres.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?