• Educación

Padres de familia denuncian entrega de boletas apócrifas

En la escuela primaria de Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Padres de Familia de la Escuela Primaria  “Pestalozzi”, ubicada en la calle de Fiallo en el centro de la Cuidad de Oaxaca, informaron que se entregaron a grupos de 2º, 4º, y 5º grado boletas falsas firmadas por el jefe de sector escolar 01, Filemón Velasco Bustamante.


En conferencia de prensa, informaron que Filemón es una persona que no reconocen en el escalafón educativo.


El presidente del Comité de Padres de Familia, Salvador López Hernández, informó que la entrega de boletas falsas afecta a más de cien estudiantes de esta institución.

 En este sentido, dijo que estos fueron expedidas con la firma de una persona que en el escalafón no existe y no por el director quien debió de firmar estos documentos.


Por lo anterior, van a iniciar una reunión para definir acciones con los padres afectados, el IEEPO es el responsable al emitir estas boletas que entregaron a los maestros tal vez para no tener mayores problemas con la Sección 22.


Adelantó que van  acudir al IEEPO, para que les entreguen  boletas con validez oficial, y puedan inscribir a sus hijos en los siguientes grados. I

Indicaron  que no  es posible que la Sección 22 se burle de ellos de esa forma, y el IEEPO lo permita con tal de no tener mayores problemas con los maestros.

En tanto, el IEEPO dijo que se realiza una investigación, pues la boletas deben ir firmadas por el director.

Se ha aceptado que dentro de la institución de vive un conflicto entre algunos pocos maestros con el director, quienes posiblemente son los responsables de la falsificación de las boletas.

El IEEPO pidió a los padres afectados a comunicarse vía telefónica para iniciar el proceso de reimpresión de sus boletas y certificados, a fin de que sus hijos tengan certeza en la continuidad de sus estudios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?