- Oaxaca
Avanzan obras del Centro de Convenciones en Oaxaca
Oaxaca, Oax.- Con una inversión de 328 millones de pesos, el centro cultural y de convenciones (CCCO), continúa avanzado y se tiene el 80 por ciento de la obra, afirmó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca (SINFRA), Fabián Herrera Villagómez.
Informó que además se están corriendo las indagatorias necesarias para establecer si hubo algunas anomalías durante su construcción y será la Contraloría quien determine si hay o no sanción en contra de los responsables.
El responsable de la obra pública en Oaxaca informó que actualmente hay más de 100 obras en todo el Estado que se van a licitar y con documentos en la mano se llevarán a cabo las licitaciones para que no quede duda alguna de la forma en la que se asignan.
En entrevista, dijo que esta obra está en los tiempos para su terminación conforme a lo previsto por las autoridades competentes.
El servidor público, detalló que son varias etapas las de su construcción y en esta primera se están aplicando los recursos para concluir la “obra negra”.
En este sentido, abundó que enseguida las dos etapas faltantes dependerán de la obtención de recursos frescos para adecuar el inmueble.
Dio a conocer que ésta obra es de administración directa por lo que todo el recurso está presente y no subirá el costo respecto al presupuesto con el que inicialmente se había arrancado.
Aclaró que no hay atrasos técnicos para la edificación de la misma a pesar de que la administración anterior la entregó a destiempo y con algunas lagunas en los procedimientos administrativos.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses