- Ciudad
Participa @JAHFraguas en inauguración de la Semana de los Antojos de Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, acompañaron al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y a la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán Rodríguez, a la inauguración de “La Semana de los Antojos de Oaxaca”, que estará abierta al público del 18 al 21 de julio en un horario de 13:00 a 21:00 horas, en la Plaza de la Danza.
En esta actividad organizada por el DIF Estatal en el marco de las actividades de la Guelaguetza 2017, el edil capitalino externó su beneplácito por la realización de esta actividad gastronómica, que sin duda se traducirá en enormes beneficios para la economía de las familias capitalinas.
De la misma manera, felicitó a la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán Rodríguez por la organización de este encuentro que reúne a establecimientos de comida y dulces regionales, a fin de compartir con los miles de turistas que visitan la capital parte de la riqueza gastronómica de la entidad.
“Es una iniciativa que debe aplaudirse, ya que este esquema nos permitirá -junto con el encuentro de cocineras tradicionales que organizó el Gobierno Municipal durante el 485 Aniversario de la Ciudad- a seguir dando a conocer la riqueza gastronómica de Oaxaca”, enfatizó Hernández Fraguas.
A su vez, la representante de Cocineras Tradicionales, Celia Florián declaró que en un trabajo de colaboración con los gobiernos estatal y municipal, fue posible la realización de esta actividad que permitirá compartir la sazón y los sabores que conservan los platillos típicos de las ocho regiones.
“Agradezco el apoyo brindado por el gobierno para impulsar a nuestra gastronomía, la cual es uno de nuestros máximos tesoros y estoy segura que a partir de ahora será más reconocida en el mundo”, concluyó Celia Florián.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses