- Educación
Cumplen maestros y cierran acceso al Cerro del Fortín
Oaxaca, Oax.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cierran acceso al cerro del fortín, por el Monumento a la Madre y la calle de Crespo.
Los maestros instalaron un bloqueo en los accesos al Auditorio Guelaguetza, para impedir que los oaxaqueños, turistas y funcionarios lleguen con comodidad a disfrutar de la máxima fiesta de los oaxaqueños.
En el acordonamiento al Cerro del Fortín participaron los profesores de Valles Centrales, que impidieron el paso del lado del Monumento a la Madre.
En entrevista, el secretario, Eloy López, indicó que como sección piden una mesa de diálogo de inmediato con las autoridades.
En este sentido, señaló que la mesa debe darse con seriedad y con respuestas resolutivas, porque han tenido mesas sin resultados.
Informó que seguirán protestando durante todo el día hasta que sean atendidos.
Elementos de vialidad realizan diversos cortes a la circulación por esta zona.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses